La Revista

Criticas

Good Time : perder el aliento (resignificar una botella de sprite) Desde hace un rato que ya no me atraen las películas de acción. No sé si es el hecho…

Ver Más.

Coco: el tiempo, el olvido, la vida Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa…

Ver Más.

Averno de marca Loayza Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él…

Ver Más.

Una mujer fantástica

Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr en España el Premio Goya a Mejor Película Extranjera, y aguarda la noche de la entrega de los Oscar para la que está nominada en esta…

Ver Más.

El glamoroso averno de Marcos Loayza

Parece una deliciosa ironía del azar que el estreno de la película Averno (Marcos Loayza,2018) haya coincidido con el paso del Rally Dakar por esta insigne e ilustre hoya del Choqueyapu. Luego de que la ciudad se había engalanado, ya mostrando la riqueza de su folklore, ya podando…

Ver Más.

El camino hacia el Averno

Tupah (Paolo Vargas) es un lustrabotas paceño que en un día común, en la esquina de encuentro de sus amigos, recibe la propuesta de un empleado del gobierno. Su tío Jacinto (Adolfo Paco) es solicitado para tocar con su banda Fusión Los Andes en el entierro de un militar.…

Ver Más.

Victoria y Abdul

Una vez más el director Stephen Frears recurre a una historia real para llevarla a la gran pantalla. Como lo hiciera con Florence Foster Jenkins (2016) o La reina (2006), el también director de Philomena (2013), vuelve a la carga con una historia de finales del siglo XIX, en la que la…

Ver Más.
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón