La Revista

Criticas

Sobre Eugenia, de Martín Boulocq Un tamiz blanco y negro media entre la mirada de Boulocq y Eugenia, ella en su tránsito desde Tarija hacia sí misma. Eugenia,…

Ver Más.

Cartas a Van Gogh Las experiencias personales de cada espectador y el propio efecto del tiempo en la vida hacen que cada vez sea más difícil realmente sorprenderse…

Ver Más.

The Post: desconexión en los medios Una retrospectiva a la situación de los medios en 1971, específicamente la prensa escrita estadounidense y su papel…

Ver Más.

Good Time : perder el aliento (resignificar una botella de sprite)

Desde hace un rato que ya no me atraen las películas de acción. No sé si es el hecho de que pareciera que en todas está Vin Diesel, o que de pronto ya no disfruto tanto ver cómo un solo tipo hace el trabajo de un ejército. Algo falta y creo que es emoción…

Ver Más.

Coco: el tiempo, el olvido, la vida

Uno de los grandes problemas del cine americano actual tiene que ver con un proceso de infantilización. Es decir, este cine se basa en la suposición de que el público básicamente se compone de niños y adolescentes a los que es necesario explicar todo, contar la historia…

Ver Más.

Averno de marca Loayza

Difícil no acercarse a una película sin tener en cuenta “la obra” de su director, más aún,  cuando él ha sido sinónimo de renovación para el cine. Marcos Loayza, en su condición de “autor”, tiene – hasta ahora…

Ver Más.

Una mujer fantástica

Con una extensa lista de premios y nominaciones, la más reciente película del director chileno Sebastián Lelio, acaba de lograr en España el Premio Goya a Mejor Película Extranjera, y aguarda la noche de la entrega de los Oscar para la que está nominada en esta…

Ver Más.
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón