La Revista

Criticas

Una industria casi perfecta En las últimas cuatro semanas hemos tenido tres estrenos nacionales. La película que abría esta buena racha de estrenos fue…

Ver Más.

Ideas suelta, reactivo.  Diego Torres a quien algunos reconocen como cineasta, pintor y gestor cultural estrena su ultima película  Republica de las ideas”…

Ver Más.

Las malcogidas Luego de su debut en la pantalla grande con Casting (2010), co-dirigida por Juan Pablo Richter, ahora Denisse Arancibia estrena su primer largo en solitario.…

Ver Más.

Las malcogidas: Agradable narración

Antes del estreno del filme Las malcogidas de Denisse Arancibia, se han publicado varias notas de prensa que pueden dar una idea errónea de lo que es en realidad esta propuesta audiovisual. De ahí que para hablar de la película tal vez habría que decir primeramente lo que…

Ver Más.

El fumigador

Guido es un personaje complejo, ha pasado la barrera de los treinta años y todavía vive con su madre. Sostiene con ella una relación de sobreprotección que define la personalidad de este hombre reservado y cauto en sus expresiones. Con El fumigador debutan sus realizadores,…

Ver Más.

Señores generales, Señores coroneles

Los años setenta en Bolivia están marcados por la dictadura de Banzer, el golpe de estado de 1971 consagró la violencia, la represión ejercida durante este periodo, y los manejos económicos a favor de intereses privados lograron debilitar al país y sus instituciones,…

Ver Más.

Dunkerque

Una guerra parece ser la inagotable fuente de inspiración a la cual siempre se puede recurrir. Una vez más la Segunda Guerra Mundial consigue brindar argumentos para una ficción que tiene sólidas bases en el hecho histórico mismo, se trata de la nueva película…

Ver Más.
 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11   

El mal se asoma Mientras duermes

El nombre Jaume Balagueró, cineasta español, se liga a una de las sagas de terror más importantes que se han realizado en los últimos años, no solamente en la península ibérica, sino también a nivel mundial. Se trata de las cuatro películas…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón