Edición Nº 12

Una pareja explosiva

Autor: Pabela

Luego del tibio recibimiento en el público que tuviese Operación  Valquiria, Tom Cruise decidió volver a la comedia de acción de la mano de  James Mangold; un director que después de todo no tiene grandes títulos. Así, Una pareja explosiva se coloca en el grupo de films medianamente entretenidos, llenos de chicos malos y sin demasiados logros a la hora de hacer reír, saltar de la butaca o lagrimear con las escenas románticas.

June (Cameron Diaz) es una chica soltera, algo torpe e inocentona que conoce en un vuelo a Boston a Roy (Tom Cruise) aparentemente por casualidad. Entablarán diálogo y June quedará prendida de la atractiva personalidad de un hombre que finalmente la enredará en la aventura de su vida donde malos y buenos no están del todo definidos.

Rodada por varias partes del mundo esta película más bien escapista y entretenida no será la maravilla del año pero al menos es efectiva para garantizar 109 minutos de peleas, tiros, corridas de autos y una trama de espionaje que involucra la venta de una batería de energía inagotable que medio planeta desea para distintos fines, algunos no tan gratos.

Las actuaciones de Diaz y Cruise, que ya coincidieran en Vanilla Sky, no sobresalen en particular pero hacen un trabajo correcto dentro de un guión verdaderamente flojo y lleno de clichés del género. Sin grandes diálogos y con una última media hora que la eleva un poco, Una pareja explosiva es una comedia de acción  del montón más digna de un rentado en DVD que lo que puede valer su entrada al cine.

Trailer

Knight and Day (Una pareja explosiva)

Genero: Comedia, Romántica
Año: 2010
Direccion: James Mangold
Reparto: Tom Cruise, Cameron Diaz, Paul Dano, Viola Davis, Peer Sarsgaard, Maggie Grace
Musica: John Powell
Fotografia: Phedon Papamichael
Duracion: 109 min.
Guion: Patrick O??Neill
Produccion: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Regency Enterprises, New Regency Pictures, Tree Line Films, Road Rebel, Wintergreen Productions

Tom Cruise interpreta a Roy Miller, un agente secreto que decide aceptar una cita a ciegas con June Havens (Cameron Díaz), una mujer desafortunada en el amor. Como no puede evitarlo, Roy termina arrástrandola en un espiral de enigmas y alianzas extrañas.

>