Edición Nº 68

La Revista

Fotograma Bolivia

Loayza estrena Averno

 

La Paz, 9 de enero del 2018 (Cinemas Cine) El cineasta Marcos Loayza estrena un nuevo largometraje. Luego de su apuesta cruceña con la película Las bellas durmientes (2012), ahora Loayza retorna a su espacio natural, la ciudad de La Paz, con una propuesta sobre la noche paceña.

Averno es la historia de Tupah, un lustrabotas, quien sale en busca de su tío, un músico a quien lo requieren para que toque su tuba durante el entierro de un militar. Con esta primera línea argumental se sostiene el largometraje de noventa minutos de duración que llegará a la pantalla grande en diferentes salas de Bolivia a partir del próximo 11 de enero.

Loayza que es recordado por su opera prima, Cuestión de fe (1995), llega a su séptimo largometraje con una historia que como la ha denominado el crítico Alfonso Gumucio Dagron es “un viaje onírico” que abre los estrenos de este año.

El cineasta paceño culmina un proyecto que empezó en 2005 con el inicio de la escritura del guión y que contó con la participación de más de 500 personas en su realización entre técnicos y actores. Más de una década dedicada a un proyecto que ahora llega a las salas de cine.

Chico y Rita: La fiesta, la vida

Un hombre se encuentra con una mujer en una rumba. Se encuentran y se desencuentran a medida que pasa la noche. El hombre se llama Chico, la mujer Rita. Ambos son músicos, uno toca el piano y la otra canta. La rumba va pasando, sin saberlo, los dos se enamoran. La vida va pasando, sin saberlo,…

Encuentro de Cine | El corto boliviano, hoy

Descarga

Acercamientos críticos a Olvidados (Bolivia, 2014)

 

 

INSURGENCIAS

 

Cinemas Cine en La Razón